sábado, 4 de agosto de 2007

HISTORIA DE LA EMPRESA

Tropicana Radio, como proyecto tiene creación en diciembre de 2001, mediante la propuesta de Adrián Mires (que aun cursaba estudios de comunicación en La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo) y quien fue que sentó las bases de lo que es una de las empresas más competitivas del mercado.

Tropicana Radio no es una simple organización empresarial. Su particular vinculación al mercado de medios de comunicación la convierte en una de las empresas locales con mayor visión de futuro en el campo de las telecomunicaciones.
Tropicana Radio es una empresa radial informativa que ofrece una variada programación informativa y de entretenimiento a sus oyentes durante 12 horas al día, los 365 días del año, a nivel local, distrital y con proyección departamental a través de su frecuencia en los caseríos, distritos y algunas provincias del departamento de Lambayeque.

Tropicana Radio lanzó su señal al aire en abril de 2007 y luego de ser aprobado como proyecto, a principios de 2006, para la instalación de la empresa se requirió la inversión de 5 mil dólares los cuales fueron aportados por la señora Roxana,madrina del hoy representante legal, mientras que para complemento se usaron 3 mil dólares mas, desembolsados por don Leonidas Bermeo, actual gerente general de la empresa radial; estos montos fueron aportados el 15 de noviembre del 2006.

El sábado 17 de febrero del año 2007 se dio la inauguración de esta casa radial, teniendo como invitados de honor a las distintas autoridades del distrito y del departamento, distinguiéndose entre ellas a La Madrina de esta Institución, La Lic. Milagros Wong Chu.
El día 19 de ese mismo mes sale al aire la programación bajo la dirección de Víctor de La Cruz y Danny Chumioque Tullume.

El primer programa emitido fue ¨voces y canciones del ande¨ bajo la conducción de Don Segundo Rimarachin.

Posteriormente Tropicana Radio, incorporó paulatinamente innovaciones en su programación, lo que amplió significativamente su nivel de cobertura, tanto en Picsi como en zonas aledañas, lo que le ha permitido mejorar apreciablemente su nivel de sintonía y reconocimiento por la calidad del trabajo realizado.

Tropicana Radio desarrolla sus actividades tomando en cuenta los siguientes objetivos: imparcialidad, pluralidad e independencia. En ese sentido presenta las más diversas opiniones y puntos de vista sobre los acontecimientos políticos, económicos, judiciales y deportivos a nivel departamental, nacional e internacional.
El plantel de trabajadores de Tropicana Radio incluye a cerca de 20 profesionales: periodistas, locutores en colaboración con especialistas de diversas disciplinas:, economistas, médicos y técnicos.

Bajo el lema "el nuevo ….. en tu dial", los trabajadores de Tropicana Radio cubren todos los acontecimientos noticiosos de Picsi y Chiclayo de una manera imparcial, plural e independiente.

Las señales de Tropicana Radio se emiten a nivel local. En el departamento de Lambayeque puede sintonizarla en los 99.3 de la Frecuencia Modulada (FM).

Tropicana Radio tiene estaciones de Frecuencia Modulada en: zonas azucareras (Pomalca, Tumán, Patapo), Ferreñafe hasta Batan Grande, San José, Picsi-Capote, parte de Chiclayo(mercado modelo),parte de José Leonardo Ortiz, la victoria, Mochumi, Monsefú, Puerto Eten, etc

No hay comentarios: